GASTOS EN GUARDERÍAS: MAYORES DE TRES AÑOS

GASTOS EN GUARDERÍAS: MAYORES DE TRES AÑOS

GASTOS EN GUARDERÍAS: MAYORES DE TRES AÑOS

Cuando el hijo ha cumplido tres años en el propio 2018, los gastos a considerar en la deducción se toman hasta que se inicie el nuevo curso escolar que ya no será guardería

Las madres con menores de tres años, que estén pagando gastos de guardería o de centros autorizados podrán incrementar la deducción por maternidad en los gastos que habrá comunicado a la administración tributaria la guardería o el centro, a través del modelo 233.

A los efectos de calcular esos gastos a incrementar en la deducción, si el menor ha cumplido tres años, por ejemplo en marzo de 2018, los gastos a tener en cuenta no serán solo los de enero, febrero y marzo.

Según la interpretación de la administración, los gastos a tener en cuenta serán los que se producen en 2018 hasta que se inicie el nuevo curso escolar, en el que el menor, con tres años ya cumplidos, saldrá de la guardería e iniciará la educación preescolar .

De manera que en el modelo 233 que presente la guardería o centro de educación infantil, se habrá comunicado las cuotas satisfechas desde enero hasta agosto inclusive, si estaba a cargo del centro.

LEONARDO YAGUE

Economista, docente, y experto en contabilidad e información financiera. Dirige desde 2003 YIELD CONSULTANTS, un despacho especializado en la formación y el asesoramiento de profesionales y empresas.